MuseScore es un programa de notación musical para Microsoft Windows, Mac OS X y Linux, que soporta una amplia variedad de formatos de archivo y métodos de entrada. Se publica como software libre y de código abierto bajo GNU General Public License.
Puedes descargar este programa gratuíto pinchando en este enlace Musescore
DESCRIPICIÓN DEL PROGRAMA
MuseScore es un programa de notación musical que funciona en distintos sistemas operativos, está traducido a numerosos idiomas y es de código abierto. Implementa un interfaz gráfico WYSIWYG fácil de usar con un reproductor de partituras con resultados hermosos tanto a la vista como al oído.
Soporta un número ilimitado de pentagramas con hasta cuatro voces por cada uno, dinámicas, articulaciones, letra, acordes, notación para guiones, importación y exportación a formato MIDI y MusicXML, exportación a PDF y a WAV así como compartición en red.
.
Entre las funcionalidades que podemos encontrar en MuseScore destacamos:
Longitud de la partitura ilimitada
Número ilimitado de pentagramas por cada sistema
Hasta cuatro voces independientes por pentagrama
Asistente de creación de partituras y plantillas
Extracción automática de la parte de cada instrumento y transposición
Repeticiones, incluyendo segnos, codas, y repeticiones de compases
Dinámicas, articulaciones y otras anotaciones de expresión que en su mayoría afectan a la reproducción de la partitura
Indicaciones textuales personalizadas
Letra
Símbolos de acordes
Notación de Jazz, incluyendo guiones y una fuente "manuscrita" para el texto
Estilo de reproducción Swing y shuffle
Mezclador para regular cada instrumento y aplicar efectos
Notación de percusión
Notación para musica antigua
Capacidad para abarcar notas en distintos pentagramas con una misma barra de agrupación de notas
Impostación de gráficos
Armaduras personalizadas
Indicaciones de compás aditivas
Estilos de partitura definidos por el usuario
La mayoría de los elementos en MuseScore se colocan automáticamete en la partitura, pero también pueden ubicarse de forma manual. Las capacidades de MuseScore pueden extenderse mediante plugins, y el repositorio de musescore.org crece día a día con los que los propios usuarios preparan.
MuseScore puede imitar el sonido de la mayoría de instrumentos (según lo definido en el General MIDI) sin ocupar una gran cantidad de espacio en disco o en memoria. También es posible sustituir la Fuente de Sonido predeterminada por cualquier otra para conseguir un mayor realismo o una variedad más amplia de instrumentos.
MuseScore puede importar y exportar a los formatos MIDI y MusicXML. También puede importar archivos de Capella y otros muchos programas. MuseScore puede exportar a PDF, PNG, y otros formatos gráficos, a WAV y otros formatos de audio, o a Lilypond para conseguir un aspecto e impresión alternativos.
MuseScore puede subir archivos diréctamente al sitio de compartición de partituras musescore.com. El soporte para el programa se ofrece desde musescore.org.